Oligarcas Corruptos

Varios han sido los insultos a los que de manera cotidiana tenemos que someternos los Constituyentes de PODEMOS, como parte de una gimnasia rutinaria cada vez que el Pleno de la Asamblea se instala y se abre cualquier debate.

Comienzan acusándonos de 500 años de opresión y sometimiento, 180 años de colonialismo –como si ellos o nosotros tuviéramos 500 ó 180 años- quién sabe que cantidad de años de dictaduras militares en especial la de Banzer y seguro la de Garcia Meza, ah y 21 años de neoliberalismo, asumiendo que de todo eso y MAS somos, no solo los responsables sino los culpables.



Por si todo eso no fuera suficiente ahora somos vendepatrias, toda vez que una “brillante” diputada con razón o sin razón (no lo se) le hizo el favor al gobierno de interponer una demanda en contra de la nacionalización de los hidrocarburos; que hasta ahora lo único que ha nacionalizado son nuestras acciones de todos los bolivianos en la empresas petroleras capitalizadas, dándole de esta manera el pretexto suficiente para que ahora TODOS los de PODEMOS recibamos tal calificativo.

Si hasta aquí no se siente sorprendido, todavía queda para cuando la incapacidad intelectual y la flojera verbal quiere encontrar caminos rápidos, somos los “Oligarcas Corruptos” como si en esa frase se habría generado toda una categoría de todos los opositores a Evo y su pandilla, claro esta incluido su advenedizo y oportunista “iluminado” vicepresidente que nos prometió cátedra y no diferencia lo que firma de lo que dice.

Si, yo me opongo, y para eso me eligieron… sino hubiesen votado por el MAS. Me opongo a vivir en un país con un Presidente con sueños de Emperador o lo que es peor de Dictador. Me opongo a que no respeten mi fe religiosa. Me opongo a que haya racismo de un lado y de otro. Me opongo a la revancha de algo que el 99.99% de los bolivianos no tenemos ni responsabilidad y menos culpa. Me opongo a que nos quiten a todos lo que con el sudor de nuestros padres y nuestras frentes hemos adquirido y construido. Me opongo a que los flojos e incapaces le hayan encontrado una disculpa a su vida y seamos nosotros a los que nos acusan de haber inviabilizado. Me opongo a que mis llamadas estén intervenidas por extranjeros. Me opongo a que vivamos bajo un régimen carcelario donde nadie pueda decidir libremente a donde va y con quien va. Me opongo a que cambien mi bandera, mi escudo nacional y el nombre de mi país.

Y si por oponerme a todo eso me llaman radical… SI SEÑOR soy radical… mis principios y la libertad no se negocian.

Comentarios

Entrada Populares

Muerto el perro, se acabó la rabia

Datos, el nuevo petróleo del Siglo XXI

La falsa nacionalización de Evo

Pacto Fiscal y Autonomías

Los ratones cuidando el queso