09 agosto 2007

Los partidos se preparan para cambiar la directiva

La directiva de la Asamblea sufrirá cambios en las próximas semanas, principalmente debido a la disconformidad con el accionar de sus actuales miembros y a las disputas internas que se presentaron en algunos partidos, informaron fuentes de las fuerzas representadas en ese foro.

Fuentes de la bancada oficialista revelaron a La Razón que, de un total de seis representantes por el MAS, las dos máximas autoridades de la Constituyente (la presidenta Silvia Lazarte y el primer vicepresidente Roberto Aguilar) son las únicas que tienen asegurada su permanencia.


Los cambios llegarían, en algunos casos, también a jefaturas de bancada. Asambleístas de Podemos anuncian la inminente salida de Rubén Darío Cuéllar, el actual jefe de bancada, y de Mauricio Paz, que ocupa la segunda vicepresidencia de la Asamblea.

´Se necesita una renovación total de los miembros de la directiva y de las jefaturas de bancada, declaró ayer el asambleísta Gamal Serhan (Podemos), quien, al ser consultado sobre el cambio de Cuéllar y Paz, respondió que deben dejar sus cargos.

´Lamentablemente, hasta ahora la Constituyente ha estado en una etapa de confrontación; creemos que tenemos que pasar de la confrontación a la concertación. Esta señal de democracia interna es coherente con lo que nosotros hemos venido peleando externamente y ojalá este sentimiento interno se contagie al resto de las bancadas”.

En el oficialismo, las fuentes consultadas por este medio sólo garantizaron la permanencia de Lazarte y Aguilar, aunque anoche el presidente de la República y jefe del MAS, Evo Morales, descartó que hayan cambios.

Samuel Doria Medina, de UN, ratificó a Ángel Villacorta en la cuarta vicepresidencia, aunque dijo que ´lo que se reclama es una directiva más proactiva, que no vaya detrás de la Asamblea´.

El jefe de Alianza Social, René Muruchi, anunció que posiblemente hoy su bancada tome una definición en este tema, pero adelantó que ´sería muy saludable´ una renovación total o parcial de la directiva, compuesta por 11 asambleístas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...