Los partidos se preparan para cambiar la directiva

La directiva de la Asamblea sufrirá cambios en las próximas semanas, principalmente debido a la disconformidad con el accionar de sus actuales miembros y a las disputas internas que se presentaron en algunos partidos, informaron fuentes de las fuerzas representadas en ese foro.

Fuentes de la bancada oficialista revelaron a La Razón que, de un total de seis representantes por el MAS, las dos máximas autoridades de la Constituyente (la presidenta Silvia Lazarte y el primer vicepresidente Roberto Aguilar) son las únicas que tienen asegurada su permanencia.


Los cambios llegarían, en algunos casos, también a jefaturas de bancada. Asambleístas de Podemos anuncian la inminente salida de Rubén Darío Cuéllar, el actual jefe de bancada, y de Mauricio Paz, que ocupa la segunda vicepresidencia de la Asamblea.

´Se necesita una renovación total de los miembros de la directiva y de las jefaturas de bancada, declaró ayer el asambleísta Gamal Serhan (Podemos), quien, al ser consultado sobre el cambio de Cuéllar y Paz, respondió que deben dejar sus cargos.

´Lamentablemente, hasta ahora la Constituyente ha estado en una etapa de confrontación; creemos que tenemos que pasar de la confrontación a la concertación. Esta señal de democracia interna es coherente con lo que nosotros hemos venido peleando externamente y ojalá este sentimiento interno se contagie al resto de las bancadas”.

En el oficialismo, las fuentes consultadas por este medio sólo garantizaron la permanencia de Lazarte y Aguilar, aunque anoche el presidente de la República y jefe del MAS, Evo Morales, descartó que hayan cambios.

Samuel Doria Medina, de UN, ratificó a Ángel Villacorta en la cuarta vicepresidencia, aunque dijo que ´lo que se reclama es una directiva más proactiva, que no vaya detrás de la Asamblea´.

El jefe de Alianza Social, René Muruchi, anunció que posiblemente hoy su bancada tome una definición en este tema, pero adelantó que ´sería muy saludable´ una renovación total o parcial de la directiva, compuesta por 11 asambleístas.

Comentarios

Entrada Populares

Muerto el perro, se acabó la rabia

Datos, el nuevo petróleo del Siglo XXI

La falsa nacionalización de Evo

Pacto Fiscal y Autonomías

Los ratones cuidando el queso