15 julio 2008

Podemos pide a Reyes Villa dejar de atacar e ir a la consulta

Las campañas con miras al referéndum revocatorio del 10 de agosto próximo desató ataques de todos contra todos, los militantes de Poder Democrático y Social (Podemos) de Cochabamba acusaron ayer al prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de buscar confrontaciones, para luego atribuirlas a los miembros de esta alianza política.

El domingo pasado en inmediaciones del Paseo del Prado, donde un grupo de polemistas encabezados por el diputado Bernardo Montenegro y el ex asambleísta Gamal Serham realizaban campaña para la revocatoria del presidente Evo Morales, se produjo una pelea con masistas que pasaron por el lugar en campaña. Tanto el MAS como Podemos acusaron ayer a funcionarios de la Prefectura de provocar esa confrontación.


Sin embargo, desde la Prefectura rechazaron esas acusaciones y el prefecto Reyes Villa, argumentó que los funcionarios prefecturales los fines de semana son ciudadanos como todos, por lo que no podía responder por los actos de estos fuera de los horarios de trabajo, pero que de constatarse las denuncias tomaría las medidas que corresponden.

La explicación molestó a los de Podemos que, firmado por Podemos-Cochabamba ayer le enviaron al prefecto cochabambino una nota en la que le piden dejar de atacar e ir al revocatorio. "Le recordamos que no estamos en carrera para la elección presidencial, por lo que le exhortamos a que pare los ataques a la única fuerza política nacional de oposición que a pesar de su opinión ha mantenido una línea de conducta invariable de defensa de los derechos y garantías consagrado en nuestra Constitución Política del Estado y de apoyo a las autonomías departamentales", señala la nota.

Agrega: "Además, lamentamos que obligue a los funcionarios públicos de la Prefectura del Departamento a salir a las calles, haciendo eco de su miedo personal de encarar un proceso democrático y pacífico. Esta acción lo único que ha generado es más violencia, cayendo en el juego al cual están acostumbradas las hordas del MAS".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...