06 junio 2006

Se rechaza cualquier forma de reelección

La revocatoria del mandato o la imposibilidad de reelección de las autoridades son criterios que predominan entre los tres principales candidatos que se postulan por la circunscripción 24 de la ciudad de Cochabamba, para defender en la Asamblea Constituyente en caso de ser electos.
Esta es la única región de Cochabamba en la que en las elecciones generales de 2005 el MAS perdió un diputado uninominal y UN triunfó, pues llevó a la periodista Ninoska Lazarte, que le ganó al piloto Javier García.

La mayoría de los votantes de esta zona viven en el centro histórico de la ciudad. En esta región también está instalada la Universidad Mayor de San Simón, por lo que existe una gran cantidad de universitarios que viven en los alrededores.

En cuanto a profesión u ocupación se refiere, los tres candidatos más fuertes de esta zona no tienen nada en común, pues el del MAS, Pedro Lima, es un jesuita que abandonó su orden religiosa, el de Podemos, Gamal Serhan, es un ingeniero civil titulado en México y el de UN, Ramón Daza, es un educador que fue el último prefecto designado por un presidente en la región.

Los tres aspirantes coinciden en señalar que no quieren la reelección, aunque con distintas posturas. Entre las posturas están la de Serham que pide renovar autoridades, para evitar caudillos y la de Daza que pide la alternabilidad.

Gamal Serhan Jaldin (PODEMOS)

Su trayectoria: ´Nació el 3 de junio de 1968. Es ingeniero civil titulado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene posgrado en Finanzas Corporativas, es diplomado en Altos Estudios Nacionales y tiene una maestría en seguridad, defensa y desarrollo. Su experiencia política empezó el año 2004 cuando se postuló para ser alcalde por la agrupación ciudadana Primero Cochabamba, que se alió a Alianza Siglo XXI que después se convirtió en Podemos.

Sus planes: Se opondrá a la reelección de la autoridades, porque considera que con esa oposición no “se permite el surgimiento de nuevos liderazgos para que la población no quede presa de los caudillos”.

Por esta posición impulsa la idea de que todas las autoridades nacionales y regionales sean electas; es decir ´que los concejales sean distritales, los diputados uninominales, elección directa de alcalde y gobernador y segunda vuelta´.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...