Las SS del MAS

“Las Waffen SS fue una organización de elite, dentro del gobierno Hitleriano, por lo tanto tenían equipamientos superiores al Heer (Ejército) o a algunos de los aliados, no es menos cierto que se comportaban con una brutalidad indescriptible..... El elitismo de las Waffen SS procede de la firme creencia en que eran biológica y políticamente superiores…” (extractado de la pagina web http://sgm.casposidad.com/waffenss/historiass.htm).

Tuve que empezar este artículo de esta manera, porque estoy seguro que muchos de nosotros sospechábamos que eran las famosas SS de Hitler, pero a ciencia cierta no sabíamos con exactitud lo que eran.



Podría también terminar este artículo aquí mismo, y estoy seguro que cualquier boliviano con un poco de inteligencia, con el título y la descripción anterior le bastaría para entender la intención de la presente.

Pero veamos cuales son elementos de las famosas SS (Sectores Sociales) del MAS:

Se han constituido de facto en milicias civiles regionales que son utilizadas contra cualquier persona que consideran biológica (étnica) y políticamente “diferentes”. Los cocaleros del Chapare, los ponchos rojos de Achacachi, los Satucos, el Comité Cívico Popular de La Paz, los regantes del Valle Bajo, los cocaleros de los Yungas, la FEDJUVE del Alto, entre otros son una expresión de las SS del MAS.

La quema de la Prefectura de Cochabamba, el 11 de enero negro, la batalla de la Calancha, los linchamientos en Epizana, el degollamiento de los perros y posterior muertos en Achacachi, las agresiones a Constituyentes en Oruro y a Parlamentarios en plena Plaza Murillo, las agresiones a las oficinas y vivienda del ex Presidente Tuto Quiroga, el enfrentamiento en Pando, las últimas agresiones a la familia y propiedad del ex Vicepresidente Victor Hugo Cárdenas, son algunas de sus acciones.

“Con la FAL bajo el poncho, donde aprendí a matar” nos recordaba el a veces Vicepresidente de la República, y se ponía poncho encima del uniforme de nuestras Fuerzas Armadas un triste ex Comandante, en señales de subordinación a estas milicias.

Si todos estos signos no son parte de un gobierno neo-fascista y de sus SS, disculpen, cualquier similitud entre la historia con la vida real es pura coincidencia.

Comentarios

Entrada Populares

Muerto el perro, se acabó la rabia

Datos, el nuevo petróleo del Siglo XXI

La falsa nacionalización de Evo

Pacto Fiscal y Autonomías

Los ratones cuidando el queso