El masismo con C

Desde que el Movimiento al Socialismo y Evo Morales llegaron al gobierno, el masismo ha tenido una característica, la “C”.

Confrontación: Uno de los sellos del macismo ha sido la confrontación. Y no es de ahora que llegaron al gobierno. Recuerde Ud. como bloqueaban caminos, atacaban a los policías y a las fuerzas armadas (las mismas, por si acaso) con cazabobos, o descuartizaban personas (los esposos Andrade, entre otros). Y ahora desde el gobierno, provocaron el enfrentamiento entre mineros, mataron a un normalista en Arani, cercaron Cochabamba provocando el negro 11 de enero, mataron a 3 jóvenes chuquisaqueños e hirieron a más de 300 personas en la Calancha, provocaron el enfrentamiento en Pando, intervinieron militarmente esa región.


Contrabando: Para nadie es desconocido, que el principal contrabandista de este gobierno es el Ministro de la Presidencia, que protege a contrabandistas y que colocó a su padrino en la Aduana para proteger sus intereses.

Centralismo: A pesar de la conversión del macismo a la autonomía, y de haber logrado incorporar un capítulo completo en la Constitución Política del Estado sobre Autonomía, el gobierno ha demostrado que busca re-centralizar los recursos y las competencias a través de Decretos Supremos que vulneran la propia carta magna.

Chavismo: El acto más humillante para el pueblo de Bolivia, fue el parte de los Colorados de Bolivia (guarnición insignia de las Fuerzas Armadas y escolta presidencial) al Presidente de Venezuela Hugo Chavez Frias, como clara muestra de la subordinación del macismo al pretopirata del Caribe.

Corrupción: La pseudo-nacionalización, solo ha servido para que los militantes del macismo ocupen los lugares destinados a técnicos especializados en hidrocarburos, convirtiendo a estas empresas en botines donde el santo y seña es la corrupción.

Crisis Económica: A pesar de la bonanza económica que el mundo y en especial Bolivia ha vivido en los últimos años, los efectos de la crisis económica se sienten en el bolsillo de todos los bolivianos. Para muestra un botón; con un boliviano se compraba cinco panes al principio del gobierno del macismo y hoy se compran tan solo dos panes.

Coca-Cocaina: La base fundamental del Movimiento al Socialismo, fueron, son y serán los cocaleros del Chapare, que como todos sabemos son la proveedores de la materia prima de la Cocaina. Desde el 2006 hay un 65% más de cocaína producida en Bolivia, y como no? si desde el gobierno se protege a los narcotraficantes como las hermanas Teran y su clan. Lo único que se ha industrializado durante el gobierno del macismo es la coca del Chapare.

Criminalidad: Todos los días vemos como la criminalidad ha inundado las noticias, y la criminalidad es una consecuencia de la falta de gobierno, de la falta de empleos, de la total tolerancia del gobierno al narcotráfico. Nuestras familias, cada vez que nuestros hijos salen a la calle, están con el Jesús en la boca.

Comunismo: “Quiero declararme marxista, comunista, leninista y ahora que me expulsen, ahora quiero que me expulsen de la OEA” fueron las palabras del Presidente Morales. Los juristas dicen “a confesión de partes, relevo de pruebas”.

Clientelismo: La política prebendal en un país pobre como el nuestro, es el mejor aliado de un gobierno que parte y reparte petrodólares venezolanos entre la población sin ningún disimulo, solo buscando la fidelidad con fines electorales.

Coorporativismo: El mejor ejemplo de cómo se paso de la oligarquía minera y petrolera a la oligarquía sindical es la coptación vergonzosa de la otrora gloriosa Central Obrera Boliviana, y otros sindicatos que se han convertido en apéndices del macismo y que repiten como loros las consignas del primer mandatario, olvidando los principios y los propósitos con lo que fueron creados.

Cinismo: Y para rematar es un insulto a la inteligencia del pueblo boliviano, el cinismo con el cual se reparten pegas o coimas, a título de “nos toca”. El único requisito para ser beneficiario, ser parte del macismo.

Comentarios

M.Sc. Alex Castro ha dicho que…
Esta claro que ha muchas personas se les olvida lo ocurrido,con el tema de los camiones,la calancha,11 de enero,las hermanas teran,el robo a la remesa de san simón,explosión de las antenas,los hommers que andan en el chapare(cocaina),etc.
Como vemos a nuestro país inmerso en una miseria única,teniendo meses atras una economía que ningún otro gobierno tuvo,lo gastamos,y muchos no sabemos en que???? e ahí la gran incógnita.
Estos son algunos de los motivos por los cuales debemos reflexionar en cuanto a lo que queremos para nuestro país e hijos en un futuro,y decirle adios en diciembre al actual régimen que sólo quiere hundirnos en la miseria.

Entrada Populares

Muerto el perro, se acabó la rabia

Datos, el nuevo petróleo del Siglo XXI

La falsa nacionalización de Evo

Pacto Fiscal y Autonomías

Los ratones cuidando el queso